Hoy es el Día
Internacional de las Personas con Discapacidad, y en clase
hemos querido celebrarlo como se merece. Para ello nuestros alumnos nos han
contado aquello que saben sobre la discapacidad, si conocen a alguna persona
discapacitada y qué tipo de discapacidades piensan que hay.
Susana nos ha contado que su padre es discapacitado y va en silla
de ruedas, y que su día a día no es fácil debido a los obstáculos que
encuentra. Estos obstáculos se llaman barreras,
y pueden ser sociales, biológicas, familiares o arquitectónicas.
Entre todos hemos realizado un mural con un dibujo de la calle y
hemos pintado al papá de Susana desplazándose por ella. Cada vez que
encontrábamos un obstáculo pegábamos un gomet rojo,
indicando que estaba mal (por ejemplo un escalón). En cambio, si encontrábamos
algo que estaba bien, como una rampa, un ascensor o una persona ayudando a un
ciego, colocábamos un gomet verde.
Con esta actividad hemos trabajado valores como la igualdad y la tolerancia, así como les
hemos inculcado a los niños la importancia de la eliminación de las barreras.
No hay comentarios:
Publicar un comentario